JALISCO OPEN

JALISCO OPEN

Digital GDL
28 marzo, 2017

El Jalisco Open que tuvo lugar en la Perla Tapatía del 21 al 26 de marzo en el Polideportivo Metropolitano de Tenis y donde asistieron muchos buenos jugadores y muchos otros que aspiran a serlo. Este evento se encentra catalogado como un challenger 250 lo que significa que asisten tenistas que se encuentran entre el ranking mundial 80 y 200.
   A pesar de que este evento no tuvo la afluencia que se esperaba, las entidades organizadores lo calificaron como exitoso y destacaron que buscan que este tipo de eventos sirva para que niños y jóvenes se interesen por este deporte. Los precios de los boletos variaron acorde a la categoría de la competencia comenzando en cuartos de final con boletos que oscilaban entre los $50 y $150 pesos, mientras que en la gran final alcanzaron los $380 pesos.
   En la séptima edición del Jalisco Open presentado por Aeroméxico, torneo oficial del calendario ATP CHALLENGER TOUR desde 2011. Donde participan promesas del tenis internacional así como lo mejor exponentes en el deporte blanco de México, y hablando de México el veracruzano Santiago González y su mancuerna, el neozelandés Artem Sitak, se coronaron campeones del torneo de dobles. Para González, actual número 64 en dobles del mundo, este es el primer título de la temporada. Este fue el fin de una sequía de siete años sin campeones mexicanos.
   “En el primer set donde fuimos mejores que ellos. El segundo, ellos fueron mejores y aprovecharon las oportunidades que tuvieron. En el super tie-break, de venir abajo mentalmente por el segundo set que se nos fue rápido, luchamos para meter más pelotas. Ellos cometieron algunos errores y también unos aciertos nuestros que nos dieron la victoria”, explicó González.
   En cuanto al  torneo singles el ganador de una bolsa de 50 mil dólares fue el bosnio Mirza Basic, quién se impuso a la joven promesa, Denis Shapovalov, un canadiense de 16 años. Tras su victoria Basic comentó para ATP World Tour:
   “El último título que gané fue en julio del 2015, estoy muy feliz de haber ganado. Realmente disfruté mi tiempo aquí. Sabía que sería un partido complicado porqué Denis es una joven promesa pero al final creo que fui más paciente y sólido que él hoy”
   Para aquellos fanáticos de este deporte les tenemos una buena noticia pues podremos deleitarnos aún más ya que se anunció que Guadalajara será sede del torneo internacional de tenis Copa Davis 2017 el cuál congrega a 16 países más en el Grupo Mundial y el resto se reparten en los grupos I, II, III y IV. México es parte del Grupo II de la Zona Americana, en el que el equipo de México se enfrentará ante Paraguay.




ARTÍCULOS

RELACIONADOS

Movilidad compartida para un rápido y eficiente regreso a clases
PLAYERS OF LIFE
28 ENERO, 2020

En el año de 1970 ocurrieron un sinfín de eventos que marcaron …

PLAYERS of life
15 junio, 2018

Con inmejorable marco, la directiva del Atlas y su afición brindaran reconocimiento a su gran carrera

Digital Corporativo
19 abril, 2018

Pensemos que durante el primer año de Super Bowl el costo promedio …

Digital GDL
1 febrero, 2018

RELACIONADOS