¡CHIVAS CAMPEÓN!

¡CHIVAS CAMPEÓN!

PLAYERS of life
30 mayo, 2017

Por Andrés Lafaire
Guadalajara está de fiesta. Tuvieron que pasar 11 años para que la afición rojiblanca viera nuevamente a su equipo levantar la copa y los festejos no se hicieron esperar. La Minerva recibió a más de 100,000 “chivahermanos” eufóricos por haber conseguido la ansiada doceava estrella.
   En una final llena de emociones, intensidad y polémica, el “Rebaño” logró salir victorioso con un marcador global de 4-3. Chivas se adelantó temprano en el marcador con un gran gol del atacante Alan Pulido, quien al minuto 17 recibió un pase largo de Oswaldo Alanís y definió de primera intención hacia el poste derecho del arquero Nahuel Guzmán. Conforme pasaban los minutos Chivas era mejor y Tigres no encontraba claridad en el ataque, comenzando el segundo tiempo los regiomontanos adelantaron líneas y generaron algunas oportunidades de gol, sin embargo no lograban concretarlas.
   Al llegar el minuto 70, el “Gallito” Vázquez anotó el segundo gol con un disparo de afuera del área que fue desviado por un defensor de Tigres. A partir de ahí, los dirigidos por el “Tuca” Ferretti se volcaron al ataque y crearon algunas jugadas de peligro, cuando por fin al minuto 88 Ismael Sosa con un disparo potente puso a su equipo a un gol de irse al alargue. Faltando pocos minutos para el final, en un intento por robarle el balón a Sosa, el defensor Jair Pereira lo patea dentro del área pero el silbante Santander decidió no marcar el penal.
Al final del juego los jugadores de Tigres no dudaron en criticar la labor del árbitro con comentarios como:
   “Es una vergüenza que el árbitro Santander no tuvo los huevos para cobrar (marcar) el penal, es un penal que todos vieron, tanto yo como mis compañeros tenemos mucha bronca, es una vergüenza que el árbitro nos robe el partido” -Ismael Sosa
   “Es un árbitro prepotente, un árbitro payaso, la verdad. No necesita ser él el que llame la atención de la gente. Él está para apoyar. Ahora tienes que esperar seis meses para una revancha, lo estábamos viendo en el vestidor y es un penal más claro que nada” -Jesús Dueñas
   A pesar del final polémico, no queda ninguna duda de que el “Rebaño” fue justo vencedor al haber sido mejor que el rival durante los 180 minutos. El campeonato de Chivas no provocará que el equipo venda jugadores, tal como sucedió en el 2006 cuando ganaron la onceava, aseguró José Luis Higuera, CEO de Grupo Omnilife-Chivas, “Vamos a ser muy respetuosos del proyecto, le damos toda la jerarquía de estas decisiones a Matías. Me corresponde tratar de acompañar sus peticiones, hay que reforzar y el proceso de jóvenes no es inmediato; yo no veo salidas de muchos jugadores ni de los jugadores importantes”, declaró en entrevista para Los Capitanes de ESPN.
    Esto ante los rumores de las posibles salidas de algunos jugadores al fútbol europeo; también se ha hablado sobre una posible oferta del futbol español para Matías Almeyda, quién sin duda alguna le regresó a Chivas la esencia de equipo grande y no solamente popular. En su período al frente del rebaño (2015 – presente) ha conquistado dos Copas MX, una Supercopa MX y el 12vo título de Chivas en Liga MX.




ARTÍCULOS

RELACIONADOS

Con inmejorable marco, la directiva del Atlas y su afición brindaran reconocimiento a su gran carrera

Digital Corporativo
19 abril, 2018

Pensemos que durante el primer año de Super Bowl el costo promedio …

Digital GDL
1 febrero, 2018

Superado únicamente por Alemania y Argentina

Digital GDL
17 enero, 2018

RELACIONADOS