“Chicharito”, un ejemplo de perseverancia

“Chicharito”, un ejemplo de perseverancia

PLAYERS of life
19 junio, 2018

“Y en su primer intento, triunfó”, es una expresión que, a menos que la memoria me traicione, jamás he escuchado en la historia de éxito de cualquier persona triunfadora en el mundo.

Individuos de todas las edades, latitudes, sectores sociales han labrado un camino exitoso y, además del éxito, comparten una constante en común: nada ha sido fácil, han pasado por un sinfín de circunstancias que los han llevado a lo más profundo, incluido el fracaso; sin embargo, eso ha forjado su carácter, fortaleciéndolos con una gran templanza para alcanzar sus sueños.

Es el caso de nuestro personaje, un joven jalisciense, heredero de una dinastía meramente futbolística, al más puro estilo del occidente mexicano.

Javier Hernández Balcazar (Guadalajara, 1988) , mejor conocido como “Chicharito”, goza de una popularidad inigualable, siendo uno de los delanteros mexicanos más exitoso de la historia contemporánea de nuestro país, algo que le ha costado sangre, sudor y lágrimas. Comenzó a la edad de 9 años, cuando se inició en las fuerzas básicas del equipo más popular de México, las Chivas de Guadalajara, en donde destacó más por sus virtudes goleadoras, las ganas y el empeño que ponía en cada partido que por sus grandes dotes y técnica.

Esto lo llevó a sobresalir en las juveniles del futbol mexicano, llegando a ser considerado para asistir al Mundial sub-17 que se realizaría en Perú en el 2005 y del cual México sería ganador por 1ª vez en su historia. Aquí se presenta el más duro golpe para el tapatío, pues de último momento, no fue considerado para disputar la justa mundialista de la categoría, por lo cual pensó seriamente en el retiro.

A su vez, fue un hecho que lo alentó a seguir adelante: en 2006 debuta en la primera división del futbol mexicano y 4 años más tarde se convierte en el campeón goleador, lo que lo catapultó a la fama internacional, abriendo la puerta a uno de los clubes de la élite mundial: el Manchester United. En el mismo 2010, debutó en el Mundial de Sudáfrica, anotándole a Francia y Argentina.

Posteriormente, en 2014 llegó a las filas del equipo más ganador en la historia: Real Madrid. Siguió su paso por Europa regresando a los Red Devils, luego Bayern Leverkusen de Alemania y volvió a Inglaterra al West Ham United, su actual equipo.

Javier “Chicharito” Hernández, el carismático futbolista mexicano al que la historia le negó ser campeón del mundo, pero gracias a su coraje, esfuerzo y constancia, lo recompensó con una envidiable carrera profesional a lo largo del mundo.

Palmarés

1 liga mexicana (2006)

2 campeonatos de la Premier League (11-12/13- 14)

1 Mundial de Clubes (14-15)

1 Copa de Oro CONCACAF (2011)

Quick Facts

49 goles con la Selección Mexicana (máximo goleador histórico)

29 goles con Chivas

59 goles con Manchester United

9 goles con Real Madrid

34 goles con Bayern Leverkusen

8 goles con West Ham United

101 partidos internacionales

3 goles en mundiales

 

 





ARTÍCULOS

RELACIONADOS

Con inmejorable marco, la directiva del Atlas y su afición brindaran reconocimiento a su gran carrera

Digital Corporativo
19 abril, 2018

Pensemos que durante el primer año de Super Bowl el costo promedio …

Digital GDL
1 febrero, 2018

Superado únicamente por Alemania y Argentina

Digital GDL
17 enero, 2018

RELACIONADOS