MADRID EN LA FIL 2017

MADRID EN LA FIL 2017

Este año, Madrid hará honor a su lema “Capital de la cultura en español”, al ……

PLAYERS of life
14 noviembre, 2017

Este año, Madrid hará honor a su lema “Capital de la cultura en español”, al ser la invitada de honor a la Feria Internacional del Libro (FIL) de Guadalajara, que tendrá lugar en Guadalajara del 25 de noviembre al 3 de diciembre en Expo Guadalajara. A través de su programa de actividades, Madrid presentará no solo parte de sus expresiones artísticas características sino que se dará la oportunidad de hablar del desarrollo económico de las industrias culturales madrileñas, más allá de solo la editorial, destacando que Madrid es la comunidad con mayor producción editorial en España con más de 19 mil títulos por año.
   El programa de Madrid contará con la participación de 90 autores, entre los más destacados se encuentran, Almudena Grandes, Ray Loriga, Luis García Montero, Manuel Vicent, Olvido García Valdés, Rosa Montero y Vicente Molina Foix, entre otros. También el dramaturgo Juan Mayorga, el autor contemporáneo teatral más traducido de España en la actualidad, presentará la obra de teatro El cartógrafo; y se realizará una muestra de cine madrileño que tendrá lugar en el Cineforo de la Universidad de Guadalajara.
   El Pabellón Madrid estuvo a cargo del arquitecto Alberto Campo Baeza y allí se expondrá una serie de fotografías, pinturas y collages en la muestra “Pongamos que hablo de Madrid”.
   La FIL se lucirá con invitados como el francés Emmanuel Carrère, quien recibirá el Premio de Literatura en Lenguas Romances y el escritor estadounidense Paul Auster abrirá el salón literario. También visitarán la feria escritores de la talla de Fernando Savater, Alberto Manguel, Marina Colasanti, Bernardo Carvalho, Rosa Montero, Jordi Sierra i Fabra, Elena Poniatowska, Dan Wells, Abdul Hadi Sadoun, Evelio Rosero, Fernando del Paso, Arturo Pérez-Reverte, Sergio Ramírez y Claudia Piñeiro, por nombrar algunos de los 700 autores que asistirán.
   Como todos los años estarán vigentes las actividades para los más pequeños en FIL Niños, la oportunidad de un encuentro con escritores de talla internacional en FIL Joven, conferencias con estudiosos de todo el mundo en FIL Académica, nueve conciertos de música que tendrán lugar todas las noches y la inauguración del Salón del Cómic + Novela gráfica como novedad, entre muchas otras actividades que podrás conocer accediendo al programa completo en: www.fil.com.mx.





ARTÍCULOS

RELACIONADOS

En la actualidad la tecnología está influyendo en la ...
PLAYERS of life
19 abril, 2017
Si ellos pueden ¿por qué yo no? Esa es la sensación ...
Karen Herrera
23 agosto, 2017
La inversión dedicada a este proyecto alcanza los 200 ...
Karen Herrera
20 julio, 2017

RELACIONADOS