Con sabor a verano

Con sabor a verano

Guadalajara
2 julio, 2019

Por Felipe H. Leal
Escritor y periodista. Fue editor del suplemento PRIMERA FILA del periódico MURAL y coordinador de comunicación de la exhibición escultórica Las Bicicletas.
Instagram: @felipehleal

No importa si los lees en el aeropuerto, en la playa o en la montaña, los 8 libros que a continuación te recomendamos son para que los disfrutes libre de preocupaciones. Lecturas ágiles y entretenidas cuyo único propósito es ayudarte a desconectarte del estrés y la rutina. Sean libros de ficción, crónica o ensayo, lo que te ofrecen son posibilidades de introducirte en otras historias y en otras realidades…

La biblioteca en llamas, de Susan Orlean
Un brillante texto de la afamada periodista de The New Yorker que cuenta cómo un pirómano prendió fuego a la Biblioteca Central de Los Ángeles en abril de 1986, dejando 400 mil libros carbonizados, y 700 mil más gravemente dañados.

Las ocho montañas, de Paolo Cognetti
Con un lenguaje sencillo y poético, el italiano Paolo Cognetti traza un viaje memorable, íntimo y universal, en una novela cautivadora y poderosa que explora el significado de las relaciones entre amigos, así como entre padres e hijos.

Kentukis, de Samanta Schweblin
Novela coral de una de las voces latinoamericanas más desafiantes y propositivas de la actualidad. Ubicada en un futuro no muy lejano, en donde las teconologías lo dominan todo, la autora presenta una misma realidad vista desde distintas perspectivas. Sobria y genial.

La mujer en la ventana, de A.J. Finn
Una mujer sola y alcóholica, recluida en su casa, atestigua un crimen que no debió haber visto. Poco a poco se ve inmersa en una espiral de mentiras hasta que su verdad, y las de sus vecinos, salen a la luz. Un Best Seller alucinante que a finales de año contará con una adaptación cinematográfica.

Olinka, de Antonio Ortuño
La más reciente novela del autor tapatío se desarrolla precisamente en las calles de Guadalajara. Con grandes edificios en construcción y con familias capaces de lo que sea para ser parte de la clase poderosa y aburguesada de la ciudad, el autor nos recuerda que vivimos en un lugar cada vez más violento y corrupto. Sin duda, una de las mejores novelas mexicanas, y además de las más divertidas, de este año.

La desaparición de Stephanie Mailer, de Joël Dicker
Ambientada en la pequeña ciudad de Orphea, en Los Hamptons, la novela narra la historia de un espantoso crimen cometido en 1994, durante el famoso festival de teatro de la localidad en el que la joven Meghan Padalin, empleada de una librería y escritora aficionada, murió asesinada mientras corría por un parque…

Miedo: Trump en la Casa Blanca, de Bob Woodward
El mismo periodista que sacó a la luz el escándalo de Watergate en la administración de Nixon se adentra ahora al día a día del presidente Donald Trump. Con horror, expone las principales políticas internas del mandatario y lo que ha hecho desde que asumió el poder a principios de 2017.

Pequeños fuegos por todas partes, de Celeste Ng
En un suburbio de clase alta de Cleveland, Ohio, se entrecruzan las vidas de varias familias que terminarán por compartir más de un secreto acerca de sus identidades. La plataforma de streaming Hulu la adaptará como serie a principios de 2020.





ARTÍCULOS

RELACIONADOS

Por: Pepe Ruiloba Crítico de cine en Grupo Reforma y Coordinador/ Programador …

PLAYERS of life
19 febrero, 2019

Por: Diego Bouquet Gómez Vicepresidente del Consejo Coordinador del Gas Natural Comprimido …

PLAYERS of life
6 febrero, 2019

Por: Ing. José Ruiloba Madero Director General del Centro de Rehabilitación e …

PLAYERS of life
27 diciembre, 2018

RELACIONADOS