¿Por qué los proyectos de analítica son clave en momentos de crisis?

¿Por qué los proyectos de analítica son clave en momentos de crisis?

Derevo es una compañía dedicada a empoderar a las empresas, liberando el valor de sus datos a través de procesos de analítica que ayudarán a contrarrestar los impactos de los factores externos.

Maria José González
1 abril, 2020

Ante la situación que estamos viviendo en estos momentos en México y en el mundo, las empresas deben actuar de forma acelerada y precisa para contrarrestar los impactos que se están generando, tales como:  

  • Caída de inventario
  • Escasez de suministros
  • Disminución de ventas
  • Falta de recursos humanos
  • Cambio drástico en sus operaciones

Y, demás imprevistos que causan pérdidas

Normalmente, las organizaciones necesitan planear y aplicar estrategias que les faciliten actuar ante el comportamiento del mercado; solo que en este momento necesitan hacerlo de manera acelerada y acorde a lo que va aconteciendo día a día para lograr superar una situación totalmente fuera de lo previsto. Ser más competitivos, flexibles y eficaces puede hacer la diferencia, una solución fácil y rápida de implementar para lograrlo está en la analítica.

Conocer de forma simple y ágil:

  • Dónde están sus áreas de oportunidad
  • Qué mercados siguen creciendo
  • Qué clientes pueden convertirse en socios en un corto plazo
  • Saber con quién hacer alianzas y en dónde
  • Qué cambios hacer en la operación

Puede ser el factor que determine la supervivencia hoy.

Un proceso de analítica hace realidad este conocimiento utilizando los datos con los que cuenta la empresa y los que se van recabando día a día en este nuevo escenario.

Derevo ayuda a las empresas a contar con esta y mucha más información en la palma de su mano, de una forma acelerada, y, asegurando que los datos contesten las preguntas que necesitan cada día.

Derevo trabaja ya desde hace años en un esquema de servicios Near shore, es decir, con equipos remotos y adaptados a las necesidades en cada momento, de cada cliente y proyecto, los cuales ayudan a aumentar la productividad. Trabajan a distancia, pero con herramientas que les permiten tener una cercanía virtual con sus clientes, de manera continua, un factor determinante ante un escenario de contacto incierto.

Equipo Directivo Derevo
Miguel Márquez- Chief IT Officer, Octavio Valdez- Chief Executive Officer (CEO), Gabriela Fonseca- Chief Operations Officer, Jorge Figueroa- Chief Data Science Officer, y Alan Rodríguez- Chief Commercial Officer (CCO)

“Juntos, Derevo y sus clientes pueden lograr cambiar la situación actual hacia una ventaja competitiva. Hoy más que nunca la competencia global será muy dura y toca, como mexicanos, ayudar a que el país salga adelante. Las estrategias de analítica ágiles pueden dar esa posibilidad”

Para nosotros la clave como compañía es hacer cosas diferentes, innovar en el uso de los datos y apoyar a las empresas a competir globalmente con proyectos que incluyen tecnología y tendencias que vemos alrededor del mundo, técnicas de analítica que están siendo implementadas por empresas de clase mundial, aplicadas a la realidad de cada cliente en su entorno y ajustado a sus necesidades”, define Derevo.

Múltiples plataformas han evolucionado para hacer una rápida implementación con los datos y crear indicadores clave y análisis avanzados que ayuden a tomar mejores decisiones, y obtener señales de acciones concretas a realizar en estos momentos, Derevo se especializa justamente en ayudar a las empresas a hacer uso de ellas.

Con más de 10 años de experiencia, Derevo ha creado una cultura inmersa en los datos y procesos, así como el conocimiento del mercado y de sus clientes. Impulsándolos a ser disruptivos cada día y a seguir pensando fuera de la caja, ya sea implementando una solución desde cero, o integrándose a extensos equipos de desarrollo con empresas globales para así, crear el mejor equipo.

Derevo tiene la experiencia de haber apoyado a empresas de muy diversas industrias y diferentes tamaños de operación, con presencia tanto local, como grandes corporativos:

  • Urrea
  • Laboratorios Sophia
  • Farmacias de Similares
  • La Europea
  • LOB
  • Presto
  • HSBC
  • BMW
  • Roche
  • HP, entre otros

Sin duda, las contingencias actuales han llegado a cambiar el entorno económico, y el análisis de datos es clave hoy en día para los negocios, por eso es indispensable no frenar las iniciativas en analítica, sino aumentar la productividad reduciendo los costos, y así transformar la situación en una oportunidad.

Esto se puede lograr con la ayuda y la experiencia de una empresa como Derevo, más que preocuparse, hay que ocuparse y actuar rápido.

¡Llámalos y tendrás una propuesta diseñada para ti!

https://www.derevo.com.mx/es/

hola@derevo.com.mx

Facebook: @Derevo.Expert.Services

(334) 737 2797 (800) 638 4470




ARTÍCULOS

RELACIONADOS

Movilidad compartida para un rápido y eficiente regreso a clases
PLAYERS OF LIFE
28 ENERO, 2020

Bajo la filosofía de que un estuche sirve para guardar algo que se valora y que por lo tanto éste debe ser igual de importante que su contenido, nació Estuches Cuevas.

Maria José González
19 marzo, 2020

Arack administra los riesgos de sus clientes cuidando su patrimonio a precios competitivos.

PLAYERS of life
29 febrero, 2020

Diseño, velocidad, tecnología y ahorro son características que todos buscamos cuando elegimos un modelo y Audi lo conjuga todo en uno

Victor Blankense
28 febrero, 2020

RELACIONADOS