PLAYERS_OF_LIFE_LOGO_22
abril 25, 2024

, ,

Los 6 lugares que no puedes perderte en Guadalajara

Prepárate para descubrir las maravillas de la perla tapatía.

Por

Guadalajara es una de las ciudades más grandes del país y por supuesto aquí no faltan lugares que visitar. Si has estado por la ciudad posiblemente ya has recorrido el centro, el zoológico y otros lugares famosos entre los tapatíos. Pero, ¿qué hay de los tesoros menos conocidos? Esta ciudad jalisciense oculta un montón de lugares preciosos que no cualquiera conoce, por eso vamos a mostrarte esta lista con algunos de los sitios que debes ver en Guadalajara en tu próximo recorrido.

Los lugares para visitar

Prepárate para descubrir las maravillas de la perla tapatía y si decides visitar alguno de estos lugares, ¡no olvides la cámara! Hay tanto que ver que querrás sacar muchas fotos.

Tonalá

Tonalá es famoso por muchas cosas: sus artesanías, su comida típica y sus pintorescos escenarios. Sin duda es uno de los lugares que tienes que visitar en Guadalajara si quieres conocer parte del auténtico espíritu tapatío y enamorarte de todos sus atractivos. Si vienes por aquí no te olvides de visitar uno de los más destacados museos de Guadalajara: el Museo Nacional de la Cerámica.

Otros puntos de interés son la plaza principal y los mercados callejeros. Tonalá es el lugar favorito de los turistas para conseguir souvenirs y regalos para llevar a sus seres queridos. Pero este no es sólo un sitio para turistas, también a los locales les gusta venir para escapar de la ciudad y disfrutar de una rica comida.

San Juan de Dios

En el corazón de la capital de Jalisco se encuentra uno de los mercados más grandes de Latinoamérica: el San Juan de Dios. En este mega edificio encontrarás cualquier cosa que puedas imaginar. Desde comida, ropa, artesanías, joyería, hasta tecnología. ¡Si, hay de todo! Además, el lugar también es tan conocido que es visitado por miles de turistas al año.

Definitivamente es un lugar que querrás visitar si te interesa adentrarte más en la cultura de la gente local. Además, si después de tanto caminar te da hambre, aquí encontrarás algunas de las tortas ahogadas más típicas de la ciudad. También podrás encontrar ricos tejuinos y otras bebidas refrescantes que son populares en el estado.

Panteón de Belén

Este es uno de los lugares que visitar en Guadalajara que tal vez no hayas escuchado antes pero que te podría gustar. También conocido como el panteón de Santa Paula, este lugar se ha convertido en un importante atractivo turístico de la ciudad. El lugar es famoso en todo el país por su belleza y riqueza cultural.

Si te gusta la arquitectura disfrutarás mucho de una visita a este panteón, pero si además te gustan los misterios este será tu destino ideal. Existen muchos mitos y leyendas de lo que ocurre en este lugar y todos puedes conocerlos en alguna de sus visitas guiadas. Sin duda, un lugar muy interesante para vivir experiencias diferentes.

Paseo de Chapultepec

El paseo Chapultepec es quizá la avenida más famosa y concurrida de la ciudad. Dicen los locales que aquí se concentran algunas de las mejores cosas que hay que ver en Guadalajara. Cientos de personas vienen aquí a caminar por el amplio camellón y simplemente ver qué hay de nuevo.

En este paseo hay tantos negocios y comercios que no habrá nada que no encuentres en tu visita. Además, es aquí donde encontrarás todo lo que está de moda en el arte, la cultura y el entretenimiento. Definitivamente disfrutarás caminar por este lugar mientras admiras las fuentes y esculturas que lo adornan.

Tlaquepaque

Otra región importante dentro de la zona metropolitana es el municipio de Tlaquepaque. Definitivamente es otro de los lugares que tienes que conocer en Guadalajara, sí o sí. Aquí puedes disfrutar de la belleza arquitectónica de la parroquia de San Pedro o el santuario de la Soledad. También puedes caminar por el jardín Hidalgo y el andador Independencia.

Además de los tantos lugares turísticos del municipio, no olvides preguntar por las fiestas y eventos que se realizan todos los años. Las Fiestas de San Pedro Tlaquepaque, el Festival Cultural de Invierno y el Festival de Día de Muertos son sólo algunos de estos eventos más espectaculares. Sin duda alguna, este es un lugar digno para enamorarse.

La Cruz de Plazas

Este sitio asombroso se encuentra en el centro de la ciudad. Literalmente es una cruz formada por tres plazas y que en su centro tiene la Catedral de Guadalajara. Aunque esta formación geométrica sólo se aprecia en su totalidad contemplándose desde el aire. Como turista (o no) este es uno de los lugares que tienes que conocer en Guadalajara.

La plaza de la Constitución, también conocida como la plaza de Armas se ubica al sur de la cruz, la plaza Guadalajara al este, la rotonda de los Jaliscienses Ilustres al norte y la plaza de la Liberación al oeste. Si quieres visitar este lugar puedes pedir un viaje a través de la app de Ubery llegar a cualquiera de los lugares que la componen.

Después de haber descubierto algunos de los lugares que son un must cuando estés de visita, quizá ahora entiendas mejor por qué Guadalajara es una de las ciudades más famosas de México. 

Con información de www.uber.mx

+DESTACADO