PLAYERS_OF_LIFE_LOGO_22
marzo 28, 2024

,

“Invencibles”, es el lema que inspira a Nariz Roja

Tener un corazón grande y generoso es lo que caracteriza a Alejandro Barbosa Padilla, el graduado de la Licenciatura en Psicología de UNIVA, que apoya a niños con cáncer.

Por

En 1999 Alejandro ingresó a UNIVA para comenzar a estudiar psicología, ya que siempre le ha gustado observar y entender las motivaciones de la conducta humana en búsqueda de su crecimiento individual y en comunidad.

Se graduó en el 2003, y comenzó a laborar en el banco HSBC, primero en el área de Capacitación, y después como Gerente de Recursos Humanos.

Luego de nueve años, paso a estar en el área de Recursos Humanos, de Reclutamiento y Selección, en una empresa de mensajería. También, fue profesor en el colegio Cumbres San Javier, en el área de Desarrollo Social.

Alejandro, quien apoyaba de manera voluntaria a niños con cáncer, comenzó a ver que la necesidad de apoyo se incrementaba cada vez más, no solo en los niños, sino también en los jóvenes, pues al cumplir los 18 años ya era más complicado conseguir algún tipo de apoyo material o económico.

Es por esto que decide embarcarse en una aventura para reclutar a los primeros voluntarios por medio de Facebook, realizando a la par las primeras visitas en hospital ya con el nombre de Nariz Roja.

Bajo el slogan: “El Amor Todo lo Puede”, Nariz Roja se constituye legalmente como asociación civil el día 2 de febrero del 2010 actualmente cuenta con una red virtual de más de 50,000 personas y más de 60 voluntarios con  actividad constante.

Su objetivo es apoyar a pacientes con cáncer a través de los servicios gratuitos de comedor, albergue, escuela, campañas de donación de sangre, apoyo psicológico, visitas a hospital, entre otros

Alejandro, es el presidente fundador y director de Nariz Roja, asociación civil que tiene como misión ser aliados y acompañantes en la lucha de todos estos campeones buscando resignificar esta experiencia, potencializando el amor y el esfuerzo de todos ellos, para que logren mejorar su calidad de vida y recuperen su salud física y emocional.

Por el amor que le tiene a su casa de estudios y con el objetivo de adquirir mayores habilidades profesionales, en el 2018 decidió estudiar la maestría en Dirección de Mercadotecnia de la UNIVA.

“UNIVA ha influido de una manera muy positiva tanto para estarme poniendo yo retos y estarlos buscando alcanzar y superar, el trabajar con ética, con respeto hacia mi persona y hacia el mundo con el que yo colaboro, trabajo.

“Yo creo que esa es parte importantísima; el entender que somos todos seres humanos perfectibles, que también cometemos mucho errores y ese proceso es un proceso de crecimiento, de desarrollo en el cual, la formación que se me brindó en lo particular, que yo recibí, fue el poder entender esta parte humana, de desarrollo, de crecimiento, más que seamos máquinas productivas, sino, personas con todas las ganas de crecer como seres humanos”, expresa.

“Invencibles”

Dentro de Nariz Roja, se desarrolla la campaña “Invencibles”, una dinámica que nació hace tres años y en la que la gente le pone precio a su barba, cabello o bigote por medio de la plataforma fondify.org

Campaña que ha sido punta de lanza para la asociación y que les ha permitido construir el nuevo albergue que está a punto de terminarse.

Alejandro explica que apoyados a veces con alcancías, hacen una colecta pública donde se pone una meta, se logra y un día ya pactado públicamente, este grupo de personas llamadas ‘Invencibles’, acuden a que se les haga su corte de barba, cabello, bigote, y se les entrega un kit de ‘Invencibles’.

“Nosotros les hemos puesto así porque es una persona que no se rinde, que más allá de ver por sí mismo, está viendo por los otros, y como puede ayudar”, menciona.

Además, actualmente, por el tema del Covid- 19, cuentan con la campaña “Contra un Enemigo Invisible, un País Invencible”, a través de la cual se recaudan fondos para compra de insumos de protección personal para staff médico y personas vulnerables.

www.univa.mx

+DESTACADO