SERGIO GUTIÉRREZ PEÑA

SERGIO GUTIÉRREZ PEÑA

PRESIDENTE DEL ADN Y LA FEMPPA

PLAYERS of life
1 diciembre, 2012

Desde su infancia tuvo interés por la aviación, y con el paso del tiempo definió su rumbo hacia ella. En 1974 obtuvo la licencia de Piloto Privado y su primer avión fue un Cessna-175, en asociación con cuatro personas; posteriormente adquirió un Cessna-185 y finalmente un Cessna-180, que usa en la actualidad y en el que ha recorrido todo el país.
        Sergio Gutiérrez es Ingeniero Mecánico por la UANL, Piloto Aviador Privado de ala fija y Técnico en Mantenimiento de Aviones clase uno. Ha laborado en HYLSA, SIDERMEX, Grupo Acerero del Norte y hoy es Director General de la Empresa Metal Mecánica, así como Presidente del Consejo de Vigilancia del Aeropuerto del Norte (ADN) y la Federación Mexicana de Pilotos y Propietarios de Aeronaves (FEMPPA).
         Sus mayores retos y responsabilidades como Presidente de ambas instituciones son preservar la libertad de volar, colaborando con las distintas instancias para mejorar la regulación, normatividad y legislación que rigen al sector, y defender los derechos inherentes a quienes lo conforman, al igual que lograr que las reformas al marco normativo tengan como resultado la simplificación y adecuación de trámites y requerimientos, haciendo más accesible y amigable la aviación general en México.
ADN y FEMPPA
El Aeropuerto del Norte (ADN) tiene como principal interés crear una plataforma adecuada para incrementar la Industria de la aviación general civil en México. Está consolidado como el principal aeropuerto de aviación privada del país. Al cierre del 2011 alcanzó 45 mil operaciones, transportando 154 mil pasajeros, cifras que lo sitúan como el principal proveedor de servicios aeroportuarios corporativos en el norte de la República. Además genera mil 750 empleos directos dentro de sus instalaciones y más de tres mil indirectos.
        Con amplia seguridad su infraestructura incluye una torre de control, dos pistas, iluminación adecuada, radio ayudas, estación de meteorología satelital, servicio de combustible, cuerpo de rescate y extinción de incendios.
       Entre las empresas más importantes a las cuales otorga sus servicios figuran Vitro, Femsa, El Norte, Alfa, Lomex, Asertec y Aerolíneas Ejecutivas, entre otras. Principalmente atiende a FBO’s, talleres, taxis aéreos corporativos y aviación particular sin fines de lucro. Por su parte, la Federación Mexicana de Pilotos y Propietarios (FEMPPA) es un organismo nacional constituido por pilotos y propietarios, aeroclubes y entusiastas de la aviación.
         Su principal interés radica en propiciar la capacitación y práctica para el desempeño eficiente y seguro de actividades aeronáuticas, fomentar la unión de los integrantes de la aviación general mexicana, así como promover la visita de aeronaves extranjeras al país, representar nuestra aviación general a nivel internacional y establecer relaciones con organizaciones afines, nacionales y mundiales (AOPA) y autoridades de otros países (FAA).




ARTÍCULOS

RELACIONADOS

VivaAerobus, empresa 100% regia, cumple diez años de operaciones. Juan Carlos recuerda …

PLAYERS of life
1 julio, 2016

Con lleno total en el Estadio Monterrey, Sultanes recibió a los Diablos …

Yovanna García
5 abril, 2016

Originario de la ciudad de Monterrey, Héctor de la Hoya, mejor conocido …

PLAYERS of life
17 octubre, 2015

RELACIONADOS