SAMANTHA SALAS

SAMANTHA SALAS

RAQUETBOLISTA IMPLACABLE

PLAYERS of life
1 noviembre, 2012

Una mujer con carácter, decidida y con ganas de ser mejor cada día. Nació el 15 de diciembre de 1986 y a sus 25 años ha obtenido grandiosos logros en el ámbito deportivo. Considera a su madre Rebeca Solís como su máximo ejemplo de perseverancia, quien la ha motivado a no darse por vencida, luchar por lo que desea y creer en sus capacidades. Como mayor enseñanza le inculcó el amor a su familia, que la ha convertido en una persona agradecida y apegada a los suyos.
       A los 12 años ya había practicado futbol, basquetbol y voleibol, siempre con mucho empeño. Su papá Víctor Salas jugaba squash y la convenció de iniciar en el raquetbol, enseñándole las reglas, y al poco tiempo notó sus habilidades. Con solo un mes de práctica, decidió participar en el campeonato nacional juvenil, jugando contra la número uno del momento, quien le ganó por un punto: 11-10 en el tercer set. Este hecho la impulsó a competir nuevamente, y al año siguiente volvió ganando su primer nacional, siendo seleccionada para el Mundial Juvenil.
       Sus mayores retos han sido tener que separarse de su familia, ya que emigró de León a Monterrey para continuar con su carrera deportiva; así como competir en el Mundial Juvenil del 2004 contra la campeona, obteniendo la victoria y ganando su primer campeonato mundial. De igual manera, las lesiones siempre son difíciles de sobrellevar, pero ha salido adelante. Recién se recuperó de una fuerte afección en el hombro que la dejó nueve meses fuera de las canchas.
       Por 13 años Samantha ha practicado raquetbol y su sobresaliente carrera da para más. En el 2005 fue seleccionada Nacional Mayor, título que aún conserva; ganó dos medallas de oro en los Juegos Panamericanos Guadalajara 2011 (dobles y por equipos); es la primera en ganar un mundial para México (singles en el 2004); tiene el ranking número tres en el WPRO; es campeona mundial de dobles Korea 2010 y República Dominicana 2012, una de las primeras mexicanas y latinas en la historia en obtener este título.
       Fue campeona Centroamericana 2006 y 2010 y Nacional Femenil, categoría open: singles 2005, 2007 y 2010, y dobles 2006, 2007, 2008, 2009, 2010, 2011 y 2012. En el Campeonato Panamericano de Raquetbol ganó oro en dobles 2010, 2011 y 2012; plata singles 2007, 2008 y 2011, y plata dobles 2009. Las experiencias más significativas de su vida fueron participar en los Juegos Panamericanos de Guadalajara 2011 (dos medallas de oro) y en el Campeonato Mundial de Korea 2010, donde en el primer set recibió un fuerte golpe en la boca (requirió 17 puntadas de sutura), terminó el juego soportando el dolor y ganando por primera vez en la historia un Campeonato Mundial para México en la rama femenil.
       Se ha propuesto ser la jugadora número uno del mundo en el circuito profesional: en dobles lo ha logrado dos veces y quiere conseguirlo en singles, donde ha estado en tercer lugar. Las claves para alcanzar sus metas son su mentalidad de ganadora, el apoyo incondicional de su familia y las facilidades por parte de Nuevo León.
         Siempre hace espacio para su familia, pues la considera lo más importante. Combina su vida personal con el deporte y sus hobbies: leer, viajar, conocer la gastronomía de los lugares que visita y los deportes extremos. Todos los días siente que da un paso hacia adelante, le gusta esforzarse para así alcanzar el éxito.




ARTÍCULOS

RELACIONADOS

VivaAerobus, empresa 100% regia, cumple diez años de operaciones. Juan Carlos recuerda …

PLAYERS of life
1 julio, 2016

Con lleno total en el Estadio Monterrey, Sultanes recibió a los Diablos …

Yovanna García
5 abril, 2016

Originario de la ciudad de Monterrey, Héctor de la Hoya, mejor conocido …

PLAYERS of life
17 octubre, 2015

RELACIONADOS