ING. HÉCTOR A. RANGEL DOMENE

ING. HÉCTOR A. RANGEL DOMENE

PLAYERS of life
1 octubre, 2012

Todo empezó el 3 de agosto de 1947, en la ciudad de Monterrey, lugar en que emprendió el viaje que lo ha conducido a donde actualmente se encuentra. Héctor Rangel creció en un hogar unido, en que los valores y principios hacia el deporte, la música y las artes plásticas eran base fundamental en su educación.
    Siempre se distinguió por ser muy alegre y amiguero, durante la primaria y secundaria se hizo de gran cantidad de amistades que aún conserva y de ellos asegura que “son mis mejores amigos y con quienes he compartido viajes, aventuras, experiencias académicas, penas, éxitos y fracasos”. Sin duda alguna sus padres fueron su pilar más sólido y ejemplo a seguir, de quienes recibió apoyo para todas sus decisiones.
    A corta edad descubrió su gusto por la mecánica, ingresando años más tarde a la carrera de Ingeniería Industrial en el Tec de Monterrey, para luego transferirse a la Universidad de Purdue, EU.
¿Cuándo y de qué manera inició su carrera laboral?
—Inicié mi carrera laboral trabajando en Pittsburgh, Pa., en una empresa denominada Koppers Co. como Ingeniero, ya que para ingresar a la Maestría en Stanford University requería tener algo de experiencia profesional. Posteriormente a mi graduación de Stanford, decidí aceptar un ofrecimiento de Citibank para trabajar en la ciudad de México en 1972. De allí pasé a Somex, una financiera del Gobierno Federal y después a Pemex, entre ambas me desempeñé por 10 años con su Director General, el Licenciado Mario Ramón Beteta, quien también tuvo una gran influencia en mí como funcionario público probo y responsable que era. Al transcurso de algunos años, por mi cuenta, en mi despacho Rangel Domene y Asociados, SC fui invitado a colaborar con el Grupo Visa de Monterrey para la compra de Bancomer, institución donde tuve una carrera de más de 17 años, hasta llegar a la Presidencia del Consejo de ese gran grupo financiero.
¿Cómo fue su incursión en Bancomext?
—A finales de 2008 recibí una invitación del Presidente de la República, Licenciado Felipe Calderón Hinojosa, para ocupar la Dirección General de Nacional Financiera y Banco Nacional de Comercio Exterior, cargo del que tomé posesión el 1 de enero del 2009.
¿Qué factores impulsaron su vocación en esta industria?
—Desde la Maestría en Administración de Empresas en Stanford University me incliné por las finanzas, y al aceptar la invitación de Citibank ingresé de lleno al mundo bancario y financiero, que ha sido mi vocación a lo largo de la vida, con diversas variantes.
En cuanto a trabajar dentro de esta empresa, ¿qué le atrajo o convenció?
—Me convencieron el Presidente de la República y el deseo de servir a México desde la trinchera de la banca de desarrollo.
Para más información consulte nuestra revista en línea.




ARTÍCULOS

RELACIONADOS

VivaAerobus, empresa 100% regia, cumple diez años de operaciones. Juan Carlos recuerda …

PLAYERS of life
1 julio, 2016

Con lleno total en el Estadio Monterrey, Sultanes recibió a los Diablos …

Yovanna García
5 abril, 2016

Originario de la ciudad de Monterrey, Héctor de la Hoya, mejor conocido …

PLAYERS of life
17 octubre, 2015

RELACIONADOS