HERNÁN GARZA ECHEVERRÍA

HERNÁN GARZA ECHEVERRÍA

DIRECTOR GENERAL DE ABIERTO DE TENIS MONTERREY

PLAYERS of life
1 octubre, 2012

Encontró en el deporte un medio para desarrollar todas las virtudes físicas, humanas y espirituales que tenemos como individuos. Conoció al tenis como sumamente formativo y experimentó su alto nivel de exigencia física y mental.
      Desde que era pequeño tuvo la oportunidad de vivir de cerca el ambiente tenístico, así que inspirado en el ejemplo de su familia, incursionó en este deporte, lo aprendió y entendió que jamás podría desligarse de él. En su juventud lo practicó en competencia, con notables logros, convirtiéndolo en parte de su esencia, y hoy sigue demostrando su entrega y amor hacia esta disciplina, de manera trascendental y contundente.
      Hernán Garza nació en Monterrey, el 22 de marzo de 1946. Casado y con siete hijos, buscó alternativas para que el tenis fuera más desarrollado y expuesto en nuestra ciudad. Descubrió cómo lograrlo y puso manos a la obra con el principal objetivo de brindar reconocimiento a deportistas de excelencia, en lo nacional e internacional, invitándolos a traer su talento, experiencia y aprendizaje a la sultana del norte. Hoy como empresario deportivo encabeza uno de los eventos más importantes en la región, fungiendo como Director General del Abierto de Tenis Monterrey, desde su inicio en 2009.
Abierto de Tenis Monterrey
Su objetivo es promover el deporte, pues se tiene la oportunidad de ver a las mejores jugadoras del mundo, y a través del torneo se proyecta la imagen de Monterrey a nivel mundial. La principal labor de Hernán es conjuntar un equipo de trabajo para la organización y cuidar las relaciones con instituciones internacionales como la WTA y la ITF. El mayor reto ha sido consolidar el evento, y sus metas, tanto en lo deportivo como en lo personal, son convertirlo en un medio para que los jóvenes tenistas mexicanos incursionen profesionalmente, logrando a mediano plazo jugadores y jugadoras top 100.
     El Abierto es parte del Circuito Profesional de Tenis Femenil de la WTA, que reparte una bolsa de 220 mil dólares y al que asisten jugadoras dentro de las mejores 100 del mundo. Se realiza cada año en el Sierra Madre Tennis Club de San Pedro Garza García. La mayor satisfacción de Hernán al desarrollarse en esta área es que ante su pasión, su familia participe activamente con él, así como ver que todo esto que inició como una idea, ha llegado a prosperar ampliamente, posicionándose en solo cuatro años. Agradece a quienes lo han hecho posible, especialmente a los principales patrocinadores como Whirlpool de México y General Motors, así como al Gobierno de Nuevo León y la Secretaría de Turismo.




ARTÍCULOS

RELACIONADOS

VivaAerobus, empresa 100% regia, cumple diez años de operaciones. Juan Carlos recuerda …

PLAYERS of life
1 julio, 2016

Con lleno total en el Estadio Monterrey, Sultanes recibió a los Diablos …

Yovanna García
5 abril, 2016

Originario de la ciudad de Monterrey, Héctor de la Hoya, mejor conocido …

PLAYERS of life
17 octubre, 2015

RELACIONADOS