AGUSTÍN HERNÁNDEZ

AGUSTÍN HERNÁNDEZ

Director de Personal y Organización en Wrigley México y Latinoamérica

PLAYERS of life
1 octubre, 2012

Constante crecimiento y grandes oportunidades de apoyar a la gente son algunas de las vivencias que ha experimentado Agustín Hernández a lo largo de sus 38 años. Licenciado en Relaciones Internacionales por el ITESM, certificado en Advanced Coaching por AIM Leadership y estudios de Liderazgo en Harvard Business School, ha enfocando todo su conocimiento y expertise en el área de Recursos Humanos, mayoritariamente en empresas de consumo.
      Su interés por aprender, capacidad para interactuar y enfoque en el capital humano le abrieron las puertas al mundo laboral en 1997. Recién egresado incursionó en Hylsa (hoy Ternium). Un año después ingresó a Unilever como HR Management Trainee y en 2001 logró su primera posición gerencial después de haber pasado por las diferentes áreas del negocio como parte del Programa de Desarrollo Gerencial Acelerado. En el 2002 lo invitaron al equipo de Pepsico (Sabritas), donde creció y aprendió de un mercado dinámico y muy demandante. Finalmente en el 2008 se integró a la familia Mars (división Wrigley), donde ha podido contribuir con sus ideas, desarrollar un rol de RH como copiloto estratégico del negocio, y ser parte de un equipo en el que todos trabajan para un mismo fin.
Creando el equipo ideal
Cuatro años después de su ingreso, en febrero de este año la organización le abrió las puertas para ampliar su rol a toda la región de Wrigley Latinoamérica, con una responsabilidad dual al seguir con sus mismos cargos en México, estrategia con la que buscan ampliar la presencia de la compañía en América Latina y replicar el liderazgo que productos de Wrigley tienen en el resto del mundo con marcas globales como Orbit ®, Doublemint ® y Skittles ®, sin dejar de lado el liderazgo de las marcas locales Lucas ® y Skwinkles ®.
        Agustín afirma estar realmente agradecido por saber que la organización confía ciertamente en él al brindarle esta oportunidad y nuevo reto. Entre sus experiencias más complejas sin duda se encuentra la integración de dos negocios como parte del equipo de liderazgo de México cuando Mars adquirió a Wrigley a nivel global (hoy conocido como Wrigley, Subsidiaria de Mars Inc.). Después de vivir el proceso en sus diferentes etapas y sin descuidar el desempeño del negocio, Agustín y el equipo de Asociados involucrado en la transición, confirman que la compra e integración de ambas compañías ha sido toda una experiencia y aprendizaje profesional que pocas maestrías internacionales pueden dar. Otro gran reto también ha sido desarrollar e implementar estrategias de gente que apoyen el logro de los objetivos del negocio. “Trabajar en Wrigley, como Subsidiaria de Mars Inc., es una gran oportunidad de formar parte de una cultura particular donde nuestros Cinco Principios (Calidad, Responsabilidad, Reciprocidad, Eficiencia y Libertad), nos definen como Organización y marcan la pauta de cómo interactuamos con nuestras distintas audiencias  (Asociados, clientes, proveedores, consumidores, etcétera)”.
Fuera de la oficina
Agustín se enfoca a la convivencia con su esposa e hijos. Salen poco y su casa es el lugar perfecto de reunión y convivencia con los amigos. Por otro lado, cuando el tiempo se lo permite, practica bicicleta de montaña con un grupo de amigos, ocasionalmente juega golf los fines de semana y es fanático del béisbol. Entre sus hobbies están el cocinar, aprender de vinos (particularmente mexicanos), así como ver deportes y escuchar música.




ARTÍCULOS

RELACIONADOS

VivaAerobus, empresa 100% regia, cumple diez años de operaciones. Juan Carlos recuerda …

PLAYERS of life
1 julio, 2016

Con lleno total en el Estadio Monterrey, Sultanes recibió a los Diablos …

Yovanna García
5 abril, 2016

Originario de la ciudad de Monterrey, Héctor de la Hoya, mejor conocido …

PLAYERS of life
17 octubre, 2015

RELACIONADOS