ANDY BENAVIDES

ANDY BENAVIDES

PLAYERS of life
1 septiembre, 2016

Simpática, divertida e inteligente, son solo algunos de los adjetivos que describen a Andy Benavides, blogger regiomontana que fiel a su estilo inspira diariamente a sus más de 70 mil seguidores, con su toque único y autenticidad.

En exclusiva, platicamos con esta it girl quien a pesar de haberse graduada de la carrera de Derecho por el Tec de Monterrey, su pasión por la moda, originalidad y personalidad la han llevado a convertirse en una de las fashion bloggers más importantes de la región.

¿Cuándo comenzó tu gusto por la moda?
Siempre he sido muy perfeccionista al vestir, desde chiquita tenía que andar impecable con todo combinado, pero supongo que desde que empecé a conocer de cerca a diseñadores y marcas de moda fue cuando más despertó en mí el gusto por la moda.

Tengo entendido que estudiaste Derecho, ¿cómo una abogada decide iniciar un blog de moda?

Creo que ninguna carrera o profesión está peleada con la moda. Mi carrera ¡me encanta! Sin embargo, puede ser medio fría y aburrida a veces, por lo que supongo que busqué una salida, una distracción y fue así como caí en el mundo de la moda, blogs etc.

¿En qué te inspiras a la hora de escribir?
Me inspiro en todo lo que veo en las calles, en las revistas, en tiendas, en restaurantes etc. Por  supuesto siempre tomándolo como una ligera inspiración, jamás tratando de copiarlo tal cual.

¿Cómo definirías tu estilo?
Es bastante relajado y cambia muchísimo dependiendo del día y de mi humor, a final de cuentas nos vestimos como nos sentimos creo yo.

¿Tienes algún diseñador o firma favorita?
Me gusta muchísimo Chanel, me parece una firma atemporal, tanto así que tengo bolsas de mi mama de hace más de 30 años ¡y las uso muy seguido! Eso para mí es una buena inversión, y por lo tanto una buena firma.

Sin duda creemos que tienes un estilo único, pero ¿quiénes son algunos de tus referentes en el mundo de la moda?
Me gusta mucho seguir a otras bloggers internacionales, siento que es mucho más fácil relacionarte con una de ellas que con una celebridad top.

A diferencia de otras bloggers, vemos que tienes mucha interacción con tus seguidores pero, ¿cuál consideras que es el perfil de los que te siguen?
Es quizá lo que más me gusta, interactuar con mis seguidores lo más posible, Snapchat me ha permitido hacerlo y recibo comentarios increíbles de todo tipo de mujeres, señoras, amas de casa, emprendedoras, mamas, niñas, adolescentes, en fin, ¡de todo un poco!

¿Cuándo te diste cuenta que te habías convertido en una influencer?
Todo se da de manera natural, la gente empezó a confiar en mí, en lo que les recomendaba y publicaba, las marcas quedaban muy satisfechas con los resultados y el alcance de mis publicaciones y así fue poco a poco el proceso.


¿Qué consideras que diferencia a Andy Benavides de otras Fashion Bloggers?
Creo que cada blogger tiene lo suyo, yo intento ser lo más transparente y honesta que puedo ser, la mayoría aprecia eso, y por eso confía en mis publicaciones.

¿Cuánto tiempo le dedicas?
Todos los días tengo que estar al pendiente de comentarios, redes sociales y blog. Habrá semanas que además tengo que asistir a eventos o realizar sesiones fotográficas, y eso acapara más tiempo.

Sabemos que además de ser Fashion Blogger, eres una persona emprendedora, muestra de esto es Fitbrownies, ¿cómo decides iniciar este negocio?
Se dio “sin querer” el negocio, se empezó a pasar la voz entre las tiendas saludables de que yo hacía unos brownies sin harina, sin lácteos, sin azúcar y sin conservadores, y así de pronto comencé a surtirlos en todo Nuevo Leon.

¿Dónde los podemos encontrar?
Prácticamente todas las tiendas saludables en Nuevo León, como Nectarworks, Villa de Patos, Juice Smart, por mencionar algunas.

¿En dónde se ve Andy Benavides en el futuro?
No me gusta mucho “futurear” porque empieza el estrés (risas) por lo que creo que tomaré todo día a día y dejaré que mi bebé me guíe, e intentaré seguir con todos mis proyectos sin descuidar a mi familia.





ARTÍCULOS

RELACIONADOS

RELACIONADOS