PLAYERS_OF_LIFE_LOGO_22
marzo 29, 2024

,

Empresario quiere posicionar al Mercado de Abastos en el #1 del país

Salvador Hernández, presidente de la Unión de Comerciantes del Mercado de Abastos, tiene el objetivo de cambiar la imagen que se tiene de éste.

Por

Para Salvador Hernández, el Mercado de Abastos de Guadalajara ha sido parte de su vida y formación, por lo que convertirse en el presidente lo llenó de orgullo, pero también de una gran responsabilidad.

“Toda la vida se han tenido estereotipos dentro de la Central de Abastos de Guadalajara, que es un lugar inseguro, que es un lugar donde no existe vialidad, que es un lugar que no es sano, que es un lugar donde se genera y se prolifera el comercio informal y es donde uno de los grandes retos es poder cambiar la imagen que se tiene de la Central de Abastos de Guadalajara y estamos en camino de eso”, expresa.

La Unión de Comerciantes del Mercado de Abastos de Guadalajara, A.C. es el mayor centro de negocios del occidente del país, y la segunda Central de Abastos más importante de México. Diariamente se distribuyen más de 21 mil toneladas de alimento y tiene una afluencia de más de 60 mil personas,

 Aún con estos logros Salvador comenta que sus objetivos son todavía más altos.

“Tengo que posicionar la Unión de Comerciantes, la Central de Abastos de Guadalajara, como la primera central de abastos del país, es uno de los grandes objetivos que se tienen”, expresa.

Salvador cuenta que en su trayectoria como presidente ha pasado por diferentes momentos difíciles y retadores.

“Nos topamos con una crisis de hidrocarburo, que puso en riesgo la distribución de los alimentos, nos encontramos con una decisión polémica de cobrarle un permiso al transporte de carga pesada, que era una total falta para los principios  que se tiene, no nada más apara la Central de Abastos de Guadalajara, sino para todo y cada uno de los usuarios del transporte, y el día de hoy enfrentamos la crisis más grande, la madre de todas las batallas, que es enfrentar la contingencia por Covid-19”, argumenta.

Sus estudios

Salvador es egresado de la Licenciatura en Mercadotecnia de la UNIVA, carrera que curso con la mentalidad de que el marketing hace que lo ordinario se convierta en extraordinario.

Eligió desde el bachillerato a la UNIVA como su casa de estudios ya que considera que congenia con sus valores, ideología y con lo que es como persona.

 “Una de las mejores experiencias que he tenido en mi vida, prácticamente la universidad me orientó, me rescató, donde no tenía un objetivo claro, conciso, me ayudó a enfocarme, a saber qué es lo que quería, y a buscar ser mejor persona, y un mejor profesionista, sin dudarlo, la Universidad del Valle de Atemajac ha sido una contaste en mi vida”, menciona.

Y aunque egresó en el año 2005, para él, su casa de estudios, lo ha acompañado durante toda su vida.

“Es latente, la UNIVA me acompaña en cada paso que doy, en cada decisión, en cada proyecto, en cada éxito, también en cada fracaso, en cada aprendizaje, en cada crisis  en cada área de oportunidad, pero mi universidad es latente”, comenta.

Tanto así que fue galardonado con la Presea Ocelote en la categoría “Trayectoria al Empresario”, por ser fundador de diversas empresas en ámbitos de producción, distribución y comercialización; y por brindar apoyo a grupos vulnerables en contextos de tragedia, desencadenados por desastres naturales siendo presidente de la Unión de Comerciantes del Mercado de Abastos.

“Para mí fue un gran logro, de verdad no lo esperaba, porque sé el tipo de personajes que hace mi universidad, porque sé la calidad de profesionistas que saca, sé el tipo de personas con una gran fortaleza en el ámbito empresarial de trayectoria, en el ámbito social, así también como todo y cada uno de los medios de comunicación, prácticamente para mí fue un gran logro y lo llevo siempre en mi corazón”, recuerda.

Además, durante su mandato firmó un convenio con la UNIVA para vincular a los jóvenes universitarios, con las más de dos mil 700 empresas que agrupan la segunda Central de Abastos más importante del país.

Entre su trayectoria laboral también se encuentra la producción de mangos, del sureste del país, principalmente del estado de Oaxaca.

“Soy comercializador de manzanas y entre tantas, algunas cosas que hemos realizado, creamos algunas marcas como Red Forest, Golden Forest, Juicy World y trabajamos en lo que es valor agregado al crear un jugo llamado Vincent Mangogh, que es un jugo de mango, realizado con mangos de la producción de la empresa”, argumenta.

Salvador menciona que sin las enseñanzas de su universidad, hubiera resuelto de una manera muy diferente los retos a los que se ha enfrentado.

“Estoy muy, pero muy contento, primero que nada por la orientación que me dio, la capacidad de poder analizar los problemas y poder resolverlos y sobretodo la tranquilidad para esa toma de decisiones, sin dudarlo la UNIVA, mi alma mater, por eso digo que me considero un súper ocelote y un fanático, sino es el número uno de mi universidad porque me ha ayudado a eso, precisamente a esta toma de decisiones, a estos grandes problemas buscarles una solución”, argumenta.

Por lo que el mensaje que tiene pata las nuevas generaciones que están por iniciar su historia en la UNIVA es:

“Aprovechen el tiempo, aprovechen todo y todo el conocimiento que les da su universidad, saber más para ser más, es una constante que va a ser en su vida, aprovéchenla, sáquenle todo este jugo y van a ver que van a ser excelentes profesionistas y van a ser hombres de bien y que van a contribuir a tener una mejor comunidad”, expresa.

www.univa.mx

+DESTACADO